miércoles, 9 de octubre de 2013

Análisis bloggero

Después de nuestra exploración a través de los blogs de nuestros compañeros, les daremos a conocer nuestras conclusiones a continuación.
Lo que se refiere al estilo de escritura, el blog que posee un lenguaje particularmente sofisticado es el de Jorge. Incluso en las entradas que relatan experiencias no relacionadas al tema se nota esta característica. Y al mismo tiempo hace uso de estrategias para que el lector no se aburra. Un esfuerzo por eliminar la pesadez del estilo está presente.  Otro estilo que nos pareció interesante fue el de Cynthia. Ella tiene cierto talento para divulgar información. Lleva al lector paso por paso a través del tema y creemos que hay una cierta frescura en su manera manera de compartir el conocimiento.
En cuanto a Mayra podemos decir es simple y a la vez compleja. Una manera (al igual que los demás) muy natural, pero con la peculiaridad de que se toma más libertades a la hora de escribir. Toma un poco más de riesgos en su estilo. Por ejemplo, no te dice qué es lo que va a hacer, sin embargo después de leer un poco lo descubres por ti mismo. En cuanto a su información; es bastante específica, pero antes de profundizar más, advierte que va a ir de poco en poco explicando su tema conforme pasen las entradas.

Si hablamos del compromiso con el blog, pensamos que uno de los mejores es el de Cynthia porque sin utilizar expresiones como “qué interesante” o “me encanta este tema”, te hace sentir su interés, te hace sentir sus ganas de saber, de conocer y de investigar y además aunque tengamos diferentes licenciaturas o diferentes áreas de interés, te involucra con el asperger.
Por otro lado, el blog de Jorge es especial. Se nota que está “casado” con su tema. Definitivamente se siente atraído y le gusta investigar. Una de las manera en la que nos dimos cuenta fue porque se ayuda y se apoya en elementos como videos, comparaciones con cosas cotidianas etc. Todas estas herramientas ayudan al lector a interesarse y entretenerse con su manera de escribir y con el material que nos proporciona.
En conclusión, creemos que existe un gran potencial en nuestros compañeros. Pudimos observar que hay blogs muy interesantes, aunque en algunos casos podrían haber cuidado mejor la redacción para plasmar de una manera más convincente y estructurada sus ideas.