miércoles, 30 de octubre de 2013

Y todo esto...¿para qué'? (Argumento)

Antes de continuar el viaje, me parece apropiado aclarar porque considero fundamental que los estudiantes de música mexicanos posean un conocimiento funcional de la interpretación musical.

Comencemos por la realidad de nuestro país en cuestión a arte: no se le considera reelevante. Esto se nota fácilmente cuando el congreso lanzó la propuesta de reducir el prespuesto (sí, aún más) para arte y cultura en un 20%. Esta falta de apoyo sólo genera falta de ánimo en las personas dedicadas profesionalmente a las artes. Muchas de estas personas son maestros de música en conservatorios, academias independientes y universidades. Estos maestros son los encargados de difundir el conocimiento a las nuevas generaciones y si ellos no se encuentran convencidos de la utilidad de su carrera, tampoco transmitirán ningún entusiasmo a los jóvenes músicos.

¿Y dónde entra la interpretación musical? Conocer profundamente lo que implica la interpretación musical ES ese precioso conocimiento que puede ayudar a los músicos con ese dilema moral de si ser músico "vale la pena". Yo lo he experimentado y también es muy notoria la gran diferencia que existe entre los profesores que conocen y aplican ese apasionante término. Ellos son, invariablemente, los que tienen mayor éxito y una carrera concertística mas fructuosa. Y con justa razón. Conocer la interpretación musical es lo que otorga valor a nuestro arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario